Se registran 153 denuncias por maltrato animal en Victoria

El estado de Victoria ha registrado un numero alto de casos de maltrato animal, de las cuales siete se han tomado como urgentes.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • agosto, 25, 2022 19:44

A casi un año de la actual administración municipal, se han registrado 153 denuncias por maltrato animal, siete de las cuales fueron urgentes y turnadas a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y cuatro casos más turnados al juez calificador por no haber sido atendidos por parte de sus propietarios. 

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gerardo Illoldi, dijo que estas denuncias ha sido atendidas de manera oportuna. 

Lo que queremos transmitirles es ese interés por parte del Ayuntamiento y del Alcalde de Victoria por preservar y cuidar la dignidad de los seres vivos de las mascotas, de animales silvestres que existen con nosotros dentro del entorno tanto urbano", señaló.

Durante la reunión el Alcalde Eduardo Gattás Báez reactivó el Consejo Municipal de Protección Animal,  (COMUPA), en donde asociaciones protectoras de mascotas, médicos veterinarios y rescatistas del maltrato animal expusieron sus planteamientos  dejando en claro que la acción principal es la de coordinar proyectos de protección para las especies domésticas y fauna silvestre.

Y en ese sentido van a tener a un Alcalde, que lo que sea y lo que este al alcance del R. Ayuntamiento con sus delimitaciones lo vamos a hacer posible y estamos para ayudarlos y tenemos que hacer brigadas para esterilizar a los animalitos y que tengamos que hacer algo también para apoyar a ellos para que no se maltraten", dijo Gattás Báez.

Los integrantes del Consejo Municipal de Protección Animal apoyarán en el rescate de animales domésticos violentados y en situación de calle, impulsará campañas de esterilización y el cuidado del entorno para una mejor convivencia entre humanos y fauna silvestre.

Por su parte Mía Fressi Rescatista de Animales dijo que el tema del maltrato animal es un tema muy sensible para muchas personas y más para los rescatistas que día con día les toca ver la indiferencia y la crueldad de las personas  hacia los animales.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7