Se quejan transportistas por lentitud para cruzar puentes



Revisiones minuciosas a transportes en los cruces fronterizos provoca la molestia de los choferes, quienes se manifestaron contra estas medidas

El inicio de esta semana no fue nada favorable para la industria del autotransporte internacional, en varios cruces fronterizos como el puente internacional Reynosa-Pharr, se reportó la mañana del lunes un paro de transportistas que se quejan de la lentitud para cruzar a Estados Unidos.

Desde la semana pasada, luego de la visita del gobernador de Texas, Greg Abbott, se dio la orden de la instalación de retenes de la policía estatal texana para revisar minuciosamente cada tractocamión que provenga de México.

La primera encomienda es la revisión mecánica de las unidades y de ahí se desprende la más importante, que es el impedir que siga el flujo de trafico humano y de drogas.

En su mensaje a los ciudadanos, el gobernador Abbott, también culpó la entrada de miembros de cárteles y criminales entre la población migrante que intentan asentarse en Texas.

Por su parte durante uno de los decomisos de droga, el director del puente internacional Pharr/Hidalgo/Anzalduas, dijo que “El puente internacional de Pharr, continúa siendo un objetivo para la actividad de contrabando, pero nuestros oficiales de CBP son implacables y utilizan todos los recursos disponibles para encontrar y detener estos intentos de contrabando”.

En los últimos días se han encontrado importantes decomisos de drogas que intentan ser transportadas a Texas en camiones de carga que cruzan por estos puentes, también se ha detectado el intento de cruce de migrantes, es por eso que se han endurecido las revisiones que pueden tardar hasta cuarenta minutos por camión.

Estos tiempos de espera, están causando molestias entre los transportistas que tendrán que seguir soportando ya que el gobierno norteamericano ha dicho que no bajarán la guardia en tratar de frenar el tráfico humano y de mercancías ilegales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7