Se preparan autoridades de Tamaulipas para vacunar a menores

Aguardan autoridades de Salud los lineamientos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 27, 2021 13:23

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que están en espera de que el Gobierno Federal emita los lineamientos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años, que padecen alguna enfermedad crónica en Tamaulipas.

Aclaró que en el estado siguen en espera de vacunarse 16 menores del municipio de Tampico que cuentan con amparo, pero que por ahora no han recibido la vacuna.

"No porque la vacuna que el amparo pide es Pfizer y no habíamos tenido vacuna Pfizer hasta ahorita y la prioridad en este momento como ustedes ven son las segundas dosis que estaban por vencerse, estábamos a 3 días de que se vencieran los 42 días que marca Pfizer para su segunda dosis y estamos dando prioridad a esas", dijo Molina Gamboa.

Agregó que a estos menores se les aplicará su dosis cuando se tenga disponibilidad de la vacuna Pfizer en la zona sur, ya que la última aplicación en dicha zona fue de AstraZeneca.

Por último reiteró que los casos positivos de Covid en la entidad se van reduciendo poco a poco ante el fuerte incremento que se registró en julio y agosto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7