Se mantiene Tamaulipas en semáforo epidemiológico rojo

Establecen autoridades que como no es temporada de gripa, todo será considerado como Covid-19, hasta que no se demuestre lo contrario

  • Por: Alfredo Uvalle
  • julio, 19, 2022 14:28

Ante el incremento de nuevos contagios de Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud del gobierno del estado ubicó a 27 de los 43 municipios en semáforo rojo y de manera general la entidad se mantiene en el mismo color, encendiendo de nueva cuenta la alerta sanitaria. 

De acuerdo al balance oficial, se han registrado un total de 222 nuevos casos  y 6 personas fallecidas, además se estableció que no es temporada de gripa y todo será considerado como Covid-19, hasta que no se demuestre lo contrario. 

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo que la capital del estado se mantiene en el semáforo rojo pero que se han establecido las medidas necesarias en todos los sectores para frenar la quinta ola de contagios. 

Dijo que significan el único municipio de Tamaulipas que han dotado de insumos contra el Covid-19 a los planteles educativos desde el nivel  preescolar, primarias, secundarias, bachillerato y próximamente harán lo propio en las universidades públicas y privadas.

“Hemos entregado miles de insumos desde gel antibacterial y cubrebocas, llevamos el 95% de las escuelas atendidas y una vez regresando los alumnos de vacaciones, continuaremos con esta estrategia”, señaló. 

Recordó que los integrantes de la mesa de salud se reúnen un día a la semana para dar seguimiento a los temas relacionados con la pandemia y establecer nuevos protocolos en caso de ser necesario. 

Se mantiene Tamaulipas en semáforo epidemiológico rojo
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7