Se mantiene PC de Reynosa en alerta durante vacaciones

Protección Civil de Reynosa emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante este periodo de vacaciones de Semana Santa

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • abril, 14, 2022 11:50

Con la finalidad de mantener saldo blanco en las vacaciones de Semana Santa, la dirección de Protección Civil y bomberos del municipio de Reynosa, mantiene vigente un operativo para tratar de disminuir la estadística de accidentes.

De entrada emiten la alerta donde se prohíbe el ingreso a canales, ríos, lagunas y cualquier corriente natural de agua.

Juan José Carcaño Gutiérrez, coordinador de emergencias de Protección Civil, dijo además que estos cuerpos de agua pueden traer consecuencias en la piel.

"Está prohibido y aparte que es por higiene, porque las aguas están contaminadas y es un peligro latente para los niños que se meten ahí porque pueden contraer alguna enfermedad en la piel", comentó.

Los menores están en casa y es común que tengan a la mano celulares o aparatos de comunicación, es durante esta temporada donde se incrementan las llamadas falsas de emergencias dejando de atender otras prioridades, por eso solicitan a los padres de familia no descuidar a sus hijos.

"La recomendación ante todo es hacerle ver a los niños que no pueden estar jugando con los teléfonos prácticamente, a los jóvenes, y que las madres los padres de familia que están descansando pongan atención a sus hijos porque muchas de esas veces están cansados y es obvio que quieran descansar un rato pero descuidan a los hijos y luego por ahí vienen las desgracias", señaló.

El coordinador de emergencias explicó que existen puntos básicos de revisión de vehículos para quienes planean salir de la ciudad.

"Prácticamente que chequen los niveles de aceite, cables que estén con algún corto o algo que pueda ocasionar, la revisión de llantas, en especial es todo eso es lo que se requiere para poder salir a carretera", recomendó.

Dijo que durante lo que resta de las vacaciones, el personal de Protección Civil del municipio de Reynosa mantendrá guardias con todo su personal para atender los llamados de la ciudadanía a través de los números de emergencias.

"Al 911 es el servicio de emergencias y los teléfonos de aquí de la comandancia es el 89 99 55 00 10 y 0011, ahí pueden hablar y estaremos al pendiente", informó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7