Se mantiene incidencia de violencia sexual y familiar

De acuerdo al secretariado de seguridad de Tamaulipas, de octubre de 2020 a septiembre de 2021 se reportan más de 25 mil llamadas al 911 por violencia familiar

  • Por: Italia Soler
  • noviembre, 02, 2021 13:35

Integrantes de la mesa de seguridad en Victoria han informado que de las estadísticas de los 12 delitos que mes tras mes se presentan al observatorio ciudadano Tamaulipas, los delitos de violencia familiar y violencia sexual no han logrado reducirse por lo menos en el último año y medio o más.

De acuerdo al secretariado de seguridad en el estado, de octubre de 2020 a septiembre de 2021 se reportan más de 25 mil llamadas al 911 por violencia familiar y cerca del 42% son por violencia de pareja, lo que genera un incremento de un 31% a comparación del año anterior.

La coordinadora de la mesa de seguridad en Victoria, Josefina Guzmán Acuña, expuso que son delitos que les preocupa y ocupa y piden a la ciudadanía denunciar.

"Las llamadas al 911, que estas se respondan de manera rápida, oportuna, que la ciudadanía se comprometa con los temas, lo que pasa es que la gente sabe que está pasando algo ahí y nadie quiere denunciar, eso nos hace cómplices también a ciudadanas y ciudadanos", mencionó.

Dijo que mucho tiene que ver el encierro tras la pandemia, el que los estudiantes no acudan a las escuelas y sobre todo la situación económica que se vive.

Guzmán Acuña informó que estarán dialogando con autoridades municipales para enfocar campañas al respecto, pues se han generado incluso situaciones que están llevando a la ciudadanía a un estado más violento para resolver los conflictos.

"Para ver como implementamos una campaña de prevención, de este tipo de eventos, están sucediendo eventos de violencia social que llamamos nosotros, es decir los vecinos que se pelean unos con otros, lesiones, delitos en tipo de lesiones por pleitos que si tiró la basura, que si las fiestas, que si los perros ladran", añadió.

Se mantiene incidencia de violencia sexual y familiar

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7