Se manifiestan trabajadores sindicalizados en Cd. Victoria

Exigen empleados sindicalizados el pago de sus incrementos, mismos que desde el mes de enero de 2021, no se han visto reflejados

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 31, 2021 14:09

Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación pacífica en el edificio del ayuntamiento de Victoria y exigieron el pago de sus incrementos salariales que actualmente afecta 1,400 empleados. 

Laura Infante, secretaria General del Sindicato en la administración municipal, dijo que la Alcaldesa Pilar Gómez Leal y sus colaboradores no han sido capaces de cumplir con algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, entre los que figuran el abasto de medicinas que afecta a más de 2,400 afiliados en los servicios de salud de la localidad y los aumentos salariales.  

Por su parte, el segundo síndico Luis Torre Aliyán lamentó que los empleados tengan que optar por la manifestación para exigir el pago de sus incrementos, mismos que desde el mes de enero de 2021, no se han visto reflejados. 

“Al ayuntamiento de Victoria simplemente no le interesa cumplir a sus trabajadores sindicalizados, pero ya solo les quedan 30 días para que se vayan los panistas”, señaló. 

La alcaldesa Pilar Gómez Leal dijo en conferencia de prensa que se continúa con las mesas de negociación con los representantes del sindicato y evadió los cuestionamientos respecto a la falta de pago a los trabajadores sindicalizados y aseguró que la manifestación se debió a 50 terrenos que aún no han sido otorgados al gremio. 

“Lo que tengo entendido que eran los 50 terrenos, eso fue lo que nos pasaron y por lo que entendí es un oficio que les entregaron a todos los regidores, se me hace que hay una falta de comunicación porque esos 50 terrenos ya están otorgados y falta que estén en trámite los documentos”, señaló.

Se manifiestan trabajadores sindicalizados en Cd. Victoria

Se manifiestan trabajadores sindicalizados en Cd. Victoria

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7