Se esperan temperaturas congelantes en Tamaulipas

Las autoridades ya preparan operativos para auxiliar a las personas en situación de calle.

  • Por: Julio Pruneda
  • enero, 18, 2022 18:49

En los próximos días, en la región norte de Tamaulipas, el termómetro descenderá de forma considerable pronosticándose temperaturas de cero grados.

Los protocolos y Operativo Carrusel se siguen realizando en toda la ciudad, en la periferia que son puntos también críticos donde las unidades de Protección Civil y Bomberos salen de sus estaciones para hacer los recorridos y detectar por antecedentes históricos y los propios vecinos al sector vulnerable¨, mencionó Humberto Diez, Director de Protección Civil y Bomberos.

Humberto Diez, director de Protección Civil y Bomberos informó que su equipo ya se prepara para activar el Operativo Carrusel donde se realiza un recorrido en áreas donde se encuentran personas en riesgo, y recomendó a toda la población de Nuevo Laredo protegerse del mal tiempo y evitar salir a la calle si no tiene una necesidad urgente.

InvItarlos a que pasen las noches en el refugio temporal esta temporada invernal, los transportamos en las unidades operativas y ahí se les brinda techo, cama, baño y nutrición, lo que es la comida y valoración médica también", advirtió el Director de Protección Civil y Bomberos.

Desafortunadamente hay personas que no aceptan la ayuda y prefieren pasar estas inclemencias del tiempo expuestos a enfermarse o en caso grave morir.

Es una tristeza porque estamos preparados, porque tenemos a donde llevarlos y podrían pasar mejores noches, pero no podemos obligarlos", finalizó el funcionario.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7