Saturan regios y tamaulipecos cruce fronterizo de Reynosa

Más de hora y media tienen que esperar para cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional de Reynosa

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • abril, 14, 2022 11:59
  • Comentarios

Desde temprana hora comenzó a registrarse un incremento de vehículos que buscan cruzar al Valle de Texas, son en su mayoría tamaulipecos y regiomontanos los que sin importarles el tiempo de espera de aproximadamente una hora y media, llegan desde temprana hora al puente, las compras en el lado americano sigue siendo el principal motivo.

"Para McAllen, como una hora y media más o menos, vamos de compras de acá de Reynosa, me quiero comprar un perfume, ropa y lo que aparezca ahí, papitas y todo eso", indicó Alejando, quien llegó acompañado de sus amigos.

El señor Florentino llegó desde Ciudad Victoria, muy temprano comenzó su fila en el puente Reynosa-Hidalgo, él y su familia, pasarán unos días de Semana Santa visitando familiares y disfrutando de algunos atractivos en el Valle de Texas.

"Pasar unos dos o tres días así es, a la familia y a la isla, somos de Ciudad Victoria", expresó.

Las familias de Nuevo León también ya comenzaron a llegar, la Isla del Padre es el principal atractivo para ellos, aunque las compras tengan que esperar.

"Un ratito a la playa, a disfrutar, va la familia completa, completita", dijo un regiomontano.

Quienes no la están pasando nada bien en las filas de los puentes, son los residentes del Valle de Texas, para ellos la temporada vacacional y días de asueto, representan una afectación en el flujo vehicular que tienen en sus actividades de trabajo, familiares y médicas en ambos lados de la frontera.

Melisa es residente del Valle de Texas y se ve afectada por las actividades escolares de sus hijos ya que en Estados Unidos no es temporada vacacional.

"Llevo una hora, si nos afecta por la salida de las escuelas y el tiempo, sí es algo pesado", lamentó.

Saúl Castillo, residente de Edimburg, Texas, viaja a Tamaulipas para tratamientos médicos, también él se ve afectado por la saturación de los puentes internacionales.

"Demasiado lento, tuvimos que ir agarrar la línea hasta allá casi el puente, venimos en plan del doctor, pero no contábamos con esto de tanto tráfico, se complica mucho, pero ni modo hay que venir".

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7