Salen mujeres ciclistas a la calle llevando mensaje de salud



El grupo de ciclistas 'Fridas' recorren las calles de Reynosa para promover la cultura de la detección oportuna en padecimientos como el cáncer

Un grupo de mujeres ciclistas con presencia en varios estados de la república mexicana, actualmente también se encuentran en la frontera de Reynosa, Tamaulipas, se trata del grupo “Fridas”, que salen a las calles a realizar las llamadas rodadas rosas.

Bertha Elizabeth Baldazo Torres, integrante de 'Fridas', dijo que lo hacen con la finalidad de animar a otras mujeres a que hagan conciencia sobre la importancia de hacerse chequeos para la detección oportuna de padecimientos como el cáncer.

“Imagínate tenemos representación en 30 estados y más de 150 municipios, es una cantidad muy grande, hoy lo que queremos es concientizar a las mujeres de checarse oportunamente y detectar cualquier situación o síntomas de cáncer para que puedan atenderse oportunamente”, señaló.

Todos los martes, miércoles y jueves a partir de las 7 de la tarde, el grupo de ciclistas salen a las principales calles y avenidas de la ciudad, llevando un mensaje de salud y empatía con el resto de la comunidad.

El impacto ha sido grande a tal grado que también un grupo aproximado de 40 varones de Reynosa, Rio Bravo y la región, se han sumado a la causa; Miguel Ángel Flores, es uno de ellos.

“Es muy importante apoyar a nuestras compañeras y a todas las mujeres en esta causa del cáncer de mama, hay que apoyarlas para que se sientan más cobijadas por los compañeros hombres también”, comentó.

El recorrido fue de 25 kilómetros desde el bulevar Morelos hasta el parque cultural Reynosa, Ana Cristina Barcelata es parte del grupo de ciclistas y destacó los beneficios de practicar esta actividad.

“Tanto hombres como mujeres tienen que checarse en este aspecto de prevención, nos ayuda mucho para prevenir enfermedades cardiovasculares, la salud mental cuenta mucho en eso, nos despeja a la gente que trabaja, el estrés, etc., también convivir es parte de nuestra salud mental, nuestra salud física que es muy importante”, recomendó.




COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7