Sacerdotes refuerzan medidas personales ante casos de Covid

Los sacerdotes encargados de oficiar misa en las 35 iglesias católicas de la Diócesis de Victoria, han reforzado sus medidas sanitarias

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 17, 2021 12:49

Tamaulipas.- Rogelio Colunga García, quien se encuentra a cargo de la CatedralSagrado Corazón de Jesús”, ubicada en el centro de esta localidad, dijo que antes de oficiar la homilía, los párrocos se lavan las manos con agua y jabón, utilizan el gel antibacterial durante la misa, el uso del cubrebocas, además de establecer normas para la distribución y recepción de la sagrada comunión. 

Además del protocolo establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el sentido de respetar la sana distancia en las bancas, el aforo al 50%, uso obligatorio del cubrebocas y todas las medidas sanitarias, los sacerdotes han reforzado sus medidas personales para evitar contagios.  

“Nadie está exento de enfermarse, todos tenemos que unirnos y colaborar de esa manera respetando las deposiciones sanitarias”, dijo el párroco.  

Al día de hoy la Diócesis no cuenta con el nombramiento de un Obispo oficial, el ultimo fue Monseñor Antonio González Sánchez quien se viera involucrado en múltiples situaciones con la autoridad, la última cuando golpeó a otro vehículo al conducir su camioneta en estado de ebriedad. 

La Diócesis de Victoria, que fue creada en diciembre de 1964, tiene una extensión de 38 mil kilómetros cuadrados; una población aproximada de 480 mil habitantes, de los cuales el 80% son católicos y cuenta con: 

35 Parroquias 

48 Sacerdotes Diocesanos

9 Sacerdotes Religiosos y

89 Religiosas

El Seminario Diocesano tiene 20 seminaristas distribuidos en las distintas áreas y centros de formación. Cuenta además con nueve escuelas católicas y cuatro instituciones de beneficencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7