Rondalla del IRCA se ubica en las 5 mejores a nivel nacional

La rondalla del IRCA obtuvo un quinto lugar a nivel nacional y primer lugar en poesía, por parte de un integrante del conjunto musical

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • junio, 06, 2022 14:36

La rondalla del IRCA, que lleva por nombre profesor Mario Martínez, en honor a su fundador, participó recientemente en un concurso nacional de este género. Los representantes de Reynosa regresaron con excelentes resultados.

Baldomero Vásquez Ramírez, director musical de la rondalla. explica cómo es que ahora ocupan los primeros lugares en varias categorías a nivel nacional. 

“Con la rondalla del profesor Mario Martínez nos trajimos un quinto lugar a nivel nacional y primer lugar en poesía con un compañero de aquí y con la rondalla Inspiración de Luna no nos fue tan bien, pero hicieron un excelente trabajo y también nos trajimos un segundo lugar a nivel nacional en poesía también”, comentó.

Para orgullo de sus integrantes y del propio instituto formador, también fueron ganadores en la categoría de poesía,.

Candelario Coronado de la Garza, es quien se trajo el primer lugar, y comenta que esto representa el rescate de la parte romántica dentro de los temas.

“Se prepara uno para hacer la parte de la poesía en el intro, en el puente musical y eso se fue perdiendo poco a poco, con esto se pretende rescatar esos tiempos de bohemia, esos tiempos de rondalla, de romanticismo, a pesar de que somos personas adultas, gente que nos mira se inspira y ya mucha gente joven que anda preguntando cómo ingresar, como participar en la rondalla”, mencionó.

Como parte del reconocimiento al logro alcanzado por la rondalla, Haydee Milagro Álvarez Ortuño, directora general del IRCA, develó una placa en uno de sus salones que, a partir de este año, llevará el nombre del fundador de la agrupación, el profesor Mario Martínez.

“Develar una placa es un homenaje, pero es también tenerlo muy de cerca, tenerlo presente y que mejor que en esta entrada donde todos llevamos precisamente la música y lo llevamos en el corazón”.

La rondalla que fue la única de Tamaulipas en participar, ahora se encuentra entre las cinco mejores del país, las puertas del instituto están abiertas para recibir a nuevos integrantes.

“Seguir trabajando, no solamente aquí sino también con los muchachos, las puertas del IRCA están abiertas para todos, las clases no tienen costo y sean bienvenidos, en todas las disciplinas pueden entrar, pero los invitamos a lo que es la rondalla”.

Rondalla del IRCA se ubica en las 5 mejores a nivel nacional
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7