Rinden protesta diputados de la 65 Legislatura de Tamaulipas

La Sexagésima Quinta Legislatura de Tamaulipas habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 30, 2021 15:07

La Diputación Permanente del Congreso del Estado tomó protesta a la Sexagésima Quinta Legislatura de Tamaulipas, misma que habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre.

Durante la sesión solemne de este jueves, las legisladoras y legisladores de las distintas fuerzas políticas otorgaron protesta constitucional, haciendo guardar la Constitución Política de México y de Tamaulipas, así como las leyes que de ellas emanen, velando siempre por el bien de sus representados.

La legisladora Esther García Ancira, secretaria de la Diputación Permanente, dio a conocer el informe del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad, sobre la legitimidad de las elecciones, y finalmente la 65.

Originalmente Morena quedaba con 18 legisladores pero al término de la toma de protesta dos diputadas locales electas de Matamoros y la región de González decidieron dejar a Morena y enfilarse en el PAN, por lo que ahora quedan con 16 legisladores.

El PAN que tenia 12 diputados locales ahora con esta adhesión tendrá 14 legisladores.

El PRI se mantiene con 3 y Movimiento ciudadano con una representación en el Congreso del estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7