Reynosa destaca en proveeduría para maquiladoras

Durante el Foro INDEX 2022, el alcalde, Carlos Víctor Peña Ortiz compartió que la mayoría de los proveedores que acudieron al foro son locales.

El presidente municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, participó en el Foro INDEX Reynosa 2022, 360°, que reúne a los principales expositores de logística, tramitación aduanera, transporte, servicios médicos, entre otros proveedores de productos y servicios, el alcalde destacó la importancia de estos encuentros que permiten que negocios locales, puedan acceder a ser proveedores de la industria maquiladora y de esta manera incrementar el poder económico de las empresas locales.

“Me da mucho gusto que tengamos este tipo de eventos proveeduría para que los proveedores sean de aquí de Reynosa, históricamente los proveedores no son de aquí, entonces esto nos ayuda a que podamos dejar las inversiones y el recurso aquí en nuestro municipio para que sigamos creciendo, sigamos generando empleos bien pagados que es lo importante, tratar de trabajar y generar empleos que si dejen los suficiente para que las familias de Reynosa vivan mejor”, dijo.

Acompañado por directivos de plantas maquiladora, así como por miembros de su gabinete en el área del desarrollo económico, el alcalde comentó que con el foro INDEX se abre la posibilidad de que más proveedores locales sean buscados por parte de la maquila.

“Aquí tenemos desde logística hasta finanzas, temas legales, tenemos seguros, tenemos Internet, tenemos temas de aduana, entonces son temas que nos ayudan mucho a que podamos apoyar a los proveedores locales, gracias a INDEX por abrir este espacio, porque históricamente los proveedores no son de aquí”, agregó.

Destacó que Reynosa es la ciudad de Tamaulipas con mayor desarrollo comercial y de industria además de ser la que más número de empleos genera, dijo que lo que se busca ahora, es que esos empleos sean bien pagados por parte de las empresas establecidas y las que van a llegar.

“Lo que estamos buscando es que las industrias que vengan aquí paguen bien, eso es lo importante, nos falta mucho en eso, hay mucho empleo sin embargo ahorita lo que buscamos nosotros de parte del gobierno municipal es poder atraer inversión que nos ayude a mejorar los ingresos de la población”, mencionó.