Reynosa anuncia nueva fecha para feria de regreso a clases

En el evento se podrán encontrar productos escolares a bajo costo, también se contará con fundaciones y grupos que estarán ofreciendo servicios gratuitos.

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • agosto, 16, 2022 16:35

En coordinación con la PROFECO y la CANACO, el municipio de Reynosa anuncia la nueva fecha establecida para llevar a cabo la feria de regreso a clases 2022, esta será los días 18, 19 y 20 de agosto en la plaza principal, el delegado de Profeco, Miguel Manzur Nader, anuncia que esta dependencia federal será la encargada de vigilar que los precios de productos y servicios se respeten y sean ofertas reales.

“Vamos a tener una feria de regreso a clases presencial y a la vez híbrida, presencial del 18, 19 y 20 de agosto, vamos a tener arriba de 40 proveedores en la plaza principal de Reynosa ofertando los diferentes productos para el regreso a clases, llámese cuadernos, llámese accesorios de todo tipo para que puedan beneficiarse los reynosenses a bajos precios”, dijo.

En esta feria se podrán encontrar todos los productos relacionados al regreso a clases a bajo costo, también se contará con fundaciones y grupos que estarán ofreciendo servicios gratuitos, así lo informa, Roberto Cruz Hernández, presidente de la CANACO local.

“Vamos a tener proveedores de diferentes segmentos, papelerías, zapaterías, uniformes y lo más esencial para el regreso a clases, pero también vamos a tener el apoyo de los clubes de servicio, club Rotario, el club de leones que van a estar ofreciendo exámenes de la vista incluso lentes gratis para aquellos alumnos que requieran este tipo de implementos”, mencionó.

Reynosa anuncia nueva fecha para feria de regreso a clases

El año pasado el municipio estuvo otorgando vales de cien pesos por alumno que eran cambiados por algún producto escolar, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, anuncio que este año para aumentar el poder adquisitivo ayudar a los padres de familia y negocios, estarán otorgando 8 mil vales con un valor de 250 pesos, estos vales pueden ser recibidos uno por alumno. 

“Tenemos ahorita 8 mil disponibles y que sean completamente descargada hables en la página del ayuntamiento de Reynosa desde este momento para que se lo puedan informar a la ciudadanía y puedan ellos beneficiarse lo antes posible, acuérdese que una de nuestras prioridades aquí en la política pública municipal y en nuestro plan de desarrollo municipal, es la educación de los niños, niñas y jóvenes de Reynosa, porque creemos que la educación es vital para poder construir una sociedad con menos desigualdad”, dijo.

El presupuesto para estos vales es de 2 millones de pesos, el representante de los comercios establecidos reconoció el apoyo municipal como un ejemplo para otras ciudades.

“Reynosa sigue siendo ejemplo nacional, estos vales únicamente se entregan conjuntamente con la iniciativa privada y Profeco en la ciudad de Reynosa, no hay ningún otro estado en donde el municipio decididamente apoye a la feria de regreso a clases con estos vales”, agregó.

Reynosa anuncia nueva fecha para feria de regreso a clases

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7