Retienen a migrantes en punto de revisión de Altamira

Detectan en autobús de turismo que tenía como destino la ciudad de Monterrey, a 12 personas, entre ellas 10 varones y dos mujeres de origen centroamericano

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 08, 2021 12:06

Detienen a migrantes centroamericanos en el punto de revisión conocido como la cuarentenaria, en el municipio de Altamira, los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración localizado en Tampico.

Personal acreditado de este organismo detectó en un autobús de turismo con origen de Coatzacoalcos y que tenía como destino la ciudad de Monterrey, a 12 personas, entre ellas 10 varones y dos mujeres jóvenes de origen centroamericano, sin documentos de estancia en el país.

Las acciones de revisión duraron aproximadamente hora y media, en todo momento personal de la Guardia Nacional estuvo auxiliando a integrantes de migración mientras realizaban las revisiones, y posteriormente el aseguramiento para su traslado a las instalaciones en mención, a fin de darle trámite minucioso a su situación.

Estas operaciones de revisión se han incrementado en la zona sur de Tamaulipas, al ser este un punto de paso constante de migrantes que buscan llegar a la frontera tamaulipeca con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Retienen a migrantes en punto de revisión de Altamira

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7