Responde municipio a reparación de socavones en Reynosa

Autoridades detectaron sectores en la ciudad donde hay fugas de drenaje requiriendo de reparaciones mayores

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 16, 2021 14:19

Luego de las denuncias ciudadanas por la aparición de socavones en calles y avenidas de la ciudad de Reynosa, el ayuntamiento responde a través de la dirección de Obras Públicas.

Eduardo López Arias, responsable de esta área municipal, dijo que, en base a estudios, se han dado cuenta del desgaste que tienen las tuberías de drenaje y que incluso, en algunos sectores esta tubería ya no existe y está provocando que se hagan estos socavones.

“Tenemos problemas en las fuentes, problemas fuertes de drenaje y ya estamos trabajando ahí, es un proceso un poco lento por las propias condiciones porque el suelo está saturado de agua y al momento en que abrimos se hacen los socavones”.

Luego de que la semana pasada una camioneta cayera a uno de estos baches cuando acudía a un módulo de vacunación, después surgiera el socavón de la calle San Luis, derivó en que las autoridades investigaran y se dieran cuenta que hay otros sectores en la ciudad donde hay fugas de drenaje requiriendo de reparaciones mayores, una de estas zonas, explica que es la colonia La Cañada.

“Igual tenemos en La Cañada, son tuberías muy viejas de concreto y que ya están colapsadas, entonces ya se va a iniciar una rehabilitación del drenaje en toda esa zona precisamente para poder ayudar a aliviar esa desesperación que hay de los habitantes”.

Reconoce que hay colonias donde es difícil dar solución, la zona centro, la colonia Longoria y la Rodríguez, son las más impactadas con daños de drenaje y son estas por su nivel de viviendas y negocios las de mayor dificultad para llevar maquinaria y resolver el problema, dijo que el pavimento ya está dañado en el subsuelo y se buscará reparar con lo que se tenga a la mano.

“Hay zonas donde todavía es complejo hacer una solución y esas presentan siempre encharcamientos, pero es un proceso el tema pluvial, es un tema complejo y más cuando ya están impactadas las zonas, entonces se soluciona con lo que se tiene”.

Responde municipio a reparación de socavones en Reynosa

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7