Respaldan aspiraciones de Américo Villarreal

José Narro, vicepresidente del Senado, respaldó las aspiraciones de Américo Villarreal como candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • noviembre, 10, 2021 14:18

El senador de la república por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se declara listo para inscribirse para participar en la encuesta y buscar ser el candidato de Morena al gobierno del estado de Tamaulipas.

"Como lo he manifestado a los tamaulipecos y las tamaulipecas de mi intención de participar en ese registro y que de acuerdo a las encuestas que se manifiesten entonces tener un candidato por parte de Morena y en unidad trabajar por tener la alineación de nuestra entidad a lo que viene siendo también el gobierno federal y los municipales y seguramente tener una mejor oportunidad de crecimiento y desarrollo de nuestro estado", dijo.

El vicepresidente del Senado de la república, José Narro, fue cuestionado sobre este proceso interno de su partido, se refirió a las encuestas que desde el comité nacional ya se han llevado a cabo para posibles tendencias, dejó en claro que la candidatura puede ser para un hombre o mujer y se refirió a la ex alcaldesa de Reynosa de quien explicó está lejos de alcanzar el numero establecido para participar. 

"Puede ser indistinta, se puede elegir hombre o mujer, nosotros lo que hemos visto de resultados de las encuestas es que la que fue presidenta municipal aquí en Reynosa, Maki, sí tiene alguna preferencia, pero no va muy arriba en la preferencia electoral en el estado, fundamentalmente su fuerza está aquí localizada en la región y la zona de Reynosa y en una parte", expresó.

Villarreal Anaya, se declara listo incluso para participar en un debate interno entre los aspirantes morenistas siempre y cuando este encuentro esté dentro de los lineamientos del partido.

"Estaremos atentos en algún momento dado a cuáles son los lineamientos que establecen en el registro del partido y cuáles son las disposiciones que se pone y si en algún momento dado si así se considera y hay la situación de un debate yo no tendría el menor problema en participación".

Desde la cámara de senadores son los propios integrantes de la bancada de Morena quienes llevan a cabo encuestas sobre tendencias ciudadanas sobre quienes esperan que sea el candidato, el vicepresidente del Senado, no dudo en dejar en claro su respaldo a quien es su compañero de bancada.

"Quien encabeza la preferencia electoral y que pensamos y aquí en Tamaulipas la candidatura más fuerte es un hombre y es Américo Villarreal el que hasta ahorita encabezan las preferencias en casi todas las encuestas que a mí me ha tocado revisar y creemos que él tiene la amplia posibilidad, nosotros vemos que es un hombre honesto, un hombre probo, un hombre que tiene un gran compromiso y una gran vocación para servir a su tierra", aseguró José Narro.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7