Reportan al menos 4 escuelas de Reynosa vandalizadas

Los planteles que presentan daños no podrán recibir a maestros y alumnos en caso de regresar a clases presenciales

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 15, 2021 13:51

Tamaulipas.- El departamento de Servicios Educativos del ayuntamiento de Reynosa, tiene en reporte de que al menos cuatro escuelas de la ciudad fueron vandalizadas en los últimos meses, instalaciones eléctricas, ductos para el agua y tinacos, son el principal botín de los amantes de lo ajeno.

"He sabido de algunas cuatro o cinco escuelas que han llegado a mi oficina y que han tenido la situación de vandalismo, se han llevado el cable, se han llevado las bombas, los tinacos, cableado eléctrico, ventanas, pero no han sido muchas, hay que entender que las escuelas están desde el principio del año están ya con sus guardias", señaló el profesor José Iram Rodríguez Limón, director de Servicios Educativos.

Estas guardias a las que hace referencia, son conformadas por personal de las escuelas y algunos padres de familia, que tienen que destinar parte de su tiempo para el resguardo de los bienes de los edificios escolares.

Los planteles ubicados en las colonias Jarachina, Campanario y fraccionamiento Las Palmas, son de los de mayor riesgo de vandalismo.

Los que fueron robados, no están en condiciones de recibir a los alumnos y personal educativo en caso de darse el regreso a clases presenciales.

Habló también del posible regreso de los alumnos a todos los planteles de nivel básico y dijo que esto dependerá de la evaluación del comité estatal de salud y que los planteles cuenten con todo lo necesario para prevenir contagios de Covid-19, los colegios particulares también deben hacer el trámite ante la Secretaria de Salud.

"Hasta ahorita no tenemos ninguna que esté trabajando en presenciales, no hay, hay que recordar que para eso tienen que estar certificadas por salubridad para poder dar inicio tiene que estar certificadas de que tengan todas las medidas sanitarias adecuadas, los colegios particulares tienen que tener su permiso de sanidad". explicó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7