Regulariza Ciudad Victoria recolección de basura

Unidades recolectoras ya se encuentran recorriendo las diversas rutas brindando de manera normal el servicio a la ciudadanía

  • Por: Alfredo Uvalle
  • abril, 21, 2022 14:28

Después de varios días de registrar acumulamiento de basura en los diferentes sectores y colonias, autoridades municipales procedieron a la regularización del servicio de recolección de basura en la capital del estado. 

Esta mañana trabajadores del departamento de limpieza, a bordo de los camiones recolectores de deshechos, recorrieron las diferentes rutas principalmente en donde se presentaba la problemática como lo significa la colonia Adolfo López Mateos y colonia López Portillo, entre otras. 

El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Valdez Sánchez,  informó que se registró una crisis durante tres días debido a la descompostura de varias unidades recolectoras de basura y que al día de hoy, la flotilla de unidades ya se encuentran recorriendo las diversas rutas brindando de manera normal el servicio a la ciudadanía. 

El funcionario municipal dijo que se cuenta con 32 camiones, incluyendo los 13 que se tienen en modalidad de renta, panorama que podría mejorar hasta llegar a los 45 camiones para lograr el 100% de cobertura  con un total de 93 rutas en la capital del estado. 

Actualmente personal de limpieza pública realiza la recolección de 420 toneladas de basura entre lunes y martes, mientras que de miércoles a sábado se registra un aproximado de 380 toneladas, mismas que son trasladadas al relleno sanitario. 

“En los próximos días tendremos muy buenas noticias por parte de nuestro presidente municipal Eduardo Gattás Báez para brindar un servicio de calidad a las familias de Victoria y la región, por el momento es lo que les puedo comentar por la veda electoral, pero habrá muy buenas noticias para mejorar el servicio de recolección de basura”, dijo el secretario.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7