Regreso a clases en Tamaulipas será de forma virtual



Informan autoridades de Educación en Tamaulipas que el retorno a clases tras las vacaciones decembrinas será en línea este 10 de enero

El secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monroy, informó de nuevas disposiciones en cuanto al regreso a clases presenciales en el estado, este próximo lunes 10 de enero, debido al incremento en el número de casos de contagio de Covid-19.

Anunció que la primera semana, todos regresarán de manera virtual y de ahí se evaluará de nuevo la situación que prevalezca en el estado.

“El lunes 17 de enero regresar a clases presenciales pero previa evaluación la próxima semana del comité estatal en salud, las escuelas privadas estarán trabajando normal, no, todos a distancia”, indicó.

Dijo que contemplan también que la vacunación anunciada a maestros pueda ayudar a que se les dé mayor protección, aunque por ahora se han cambiado las fechas.

“No va a arrancar el 8, ahorita están entre la fecha del 12 y 17, creo que hubo un retraso en vacunas por algo de una tormenta en Estados Unidos y estamos esperando”, informó.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que trabajan de la mano con las autoridades de Texas para una campaña de vacunación en la frontera en la que se incluyan maestros, donde se contemplan cerca de 200 mil vacunas.

“Nos están apoyando para poder vacunar, pero esto solamente en la frontera, si bien es cierto que el 52% de la población vive en la frontera norte del estado esto ayudará en gran medida a que el mayor número de personas se puedan vacunar entre ellos, queremos apoyar a los maestros y maestras que están muy inquietos por la vacuna que recibieron”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7