Regresarían en febrero totalidad de escuelas a clases

Estiman autoridades de Educación en Tamaulipas que para el mes de febrero del próximo año la totalidad de las escuelas regresarían a clases presencial

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • noviembre, 22, 2021 14:39

Un regreso gradual, progresivo y ordenado, se sigue registrando en las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.

Un promedio de 300 a 400 planteles por semana a lo largo y ancho de la entidad, son los que se siguen incorporando con éxito al programa de escuela segura supervisado por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y el Comité de Seguridad en Salud, se estima que para el mes de febrero ya se esté dando el 100% del regreso a las aulas. 

"Solamente pedir autorización para iniciar, les damos una revisada, se ve que estén en condiciones y ya damos el permiso para iniciar, calculamos que para el 7 de febrero entramos ya al 100% si la pandemia nos lo permite", dijo el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Confirmó que es el gobierno del estado de Tamaulipas quien en una primera instancia estará distribuyendo la primera remesa de insumos para mantener desinfectadas las escuelas con el regreso de los alumnos. 

"Son kit de limpieza entre los que van mascarillas, cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes, aparte de qué estamos haciendo una revisión de las escuelas para asegurarnos de qué tengan agua y de qué tengan sanitarios completos", explicó.

Habló del programa que se estarán poniendo en marcha en los municipios tamaulipecos de la frontera que busca dar cumplimiento al derecho de los niños a recibir educación, por esta razón se están buscando espacios para que los menores migrantes estén en la escuela en lo que denominan como aulas migrantes.

"Tenemos un equipo de maestros asignados y estaremos haciéndole llegar material en su momento, tenemos aulas migrantes, tenemos aulas especiales para ellos", añadió.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7