Regresan municipios tamaulipecos a fase 1

El comité de salud regresó a fase 1 a nueve municipios que ya habían avanzado a fase 2 durante esta pandemia de Covid-19

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 01, 2021 07:13

El comité estatal en salud decidió en el nuevo decreto para la reactivación económica con vigencia del 1 al 15 de octubre mantener en fase 1 a los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria y regresar a fase 1 a 9 municipios que habían avanzado a fase 2, se trata de González, Hidalgo, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tula, Valle Hermoso, y Xicoténcatl.

Los otros 23 municipios se mantienen en fase 2: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos y Villagrán

Algunos cambios son por ejemplo en fase 1:

Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure: permanecen con a la misma capacidad de atención 60%, sin embargo de cerrar a las 6 de la tarde ahora podrán cerrar a las 8 de la noche, pero los domingos sigue cerrado.

En restaurantes en fase 1:

Sigue la capacidad al 60% aumenta el servicio, de lunes a domingo ahora hasta las 23:30 hora y aumenta la venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo ahora hasta las 22:30 horas.

Hoteles en fase 1:

Aumenta la capacidad al 75%, incluida áreas lúdicas.

Venta de alcohol:

Fase 1:

Horario de venta al público lunes a viernes hasta las 22:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas. 

Fase 2:

Horario de venta al público de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y sábado hasta las 18:00 horas. Queda prohibida la venta de alcohol los domingos en los 43 municipios.

En tanto que billares, cantinas, cervecerías y bares, mantendrán horarios de servicio hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes con capacidad del 35% en fase 1, y hasta las 10:00 de la noche con capacidad al 50%, en los municipios en fase 2.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7