Regresan a clases presenciales, otras esperan autorización

Colegio en el centro de Victoria inició clases en la modalidad presencial con 32 estudiantes de educación inicial bajo los protocolos de salud

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 20, 2021 13:18

A pesar de haber sido aprobadas por la SET y la Secretaría de Salud para incorporarse este lunes a las clases presenciales, 152 escuelas de Tamaulipas, muchas de ellas, sobre todo públicas se encuentran en espera del sello de escuelas seguras y han reprogramado sus clases presenciales para la próxima semana.

Algunas escuelas privadas sí dieron el paso pero iniciaron con preescolar, tal es el caso de un colegio en la zona centro de Victoria que con 32 estudiantes de educación inicial y bajo los protocolos de salud iniciaron la modalidad presencial tras más de un año y medio fuera de las aulas.

Los alumnos acuden de 8 a 11 sin receso y bajo diversas restricciones como permanecer en el salón, ventilar el aula cada hora y no quitarse el cubrebocas.

Directivos aseguraron que como en todas las escuelas queda a consideración de los padres enviarlos o no pues también se apoyan de las clases en línea.

Se espera que gradualmente el resto de las instituciones vayan acoplando el regreso a las aulas, con las medidas y protocolos ya establecidos y con capacidad reducida en cada salón.

Regresan a clases presenciales, otras esperan autorización

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7