Registra Tamaulipas el número más alto de casos Covid-19

Ante el repunte de contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 25, 2021 19:10

La tarde de este miércoles la Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó 740 nuevos casos, el mayor número en Reynosa con 145, seguido de Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Mante.

Ante el avance de la pandemia de Covid-19 y la tercera ola de contagios que registra el estado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población modificar hábitos y conductas como el saludo de mano, abrazo o beso, las fiestas y reuniones sociales para poder avanzar a la nueva normalidad.

Al confirmar los 740 nuevos casos de coronavirus y 10 defunciones durante la jornada de hoy, la titular de la SST reiteró que la forma más efectiva de enfrentar la emergencia sanitaria y disminuir contagios es a través de la vacunación y el reforzamiento de medidas de seguridad sanitaria; como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Respecto a la ocupación hospitalaria, para este día se presenta de la siguiente manera: 50% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 44% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 61% en los hospitales del IMSS y 47% de ocupación en los hospitales del ISSSTE, con una ocupación de todo el sector del 54%.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7