Refuerzan vigilancia en zona comercial de Ciudad Victoria

Implementa municipio de Ciudad Victoria acciones para reforzar las estrategias de prevención del delito y preservar el orden y la paz social

Al presidir la Mesa de Seguridad Municipal, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que a partir de la fecha se reforzará la vigilancia en la zona comercial de la capital del estado, así como en el entorno de centros escolares de educación básica y en las instalaciones de rebombeo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (COMAPA).

Gattás Báez dijo que con el fin de reforzar las estrategias de prevención del delito y preservar el orden y la paz social, se mantiene una estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio.

En la reunión correspondiente a la sesión 57 de la Mesa de Seguridad Municipal, estuvo presente el empresario Abelardo Osuna Morales, quien constató los acuerdos establecidos entre mandos militares, Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General de la República, para brindar mayor seguridad a los victorenses.

'La seguridad es la parte más importante para que el trabajador, empresario, estudiante, y toda la sociedad, salgan a su actividad cotidiana con la confianza y tranquilidad de que su integridad y patrimonio esté protegido, y está Mesa de Seguridad trabaja para darle esa certeza', dijo el alcalde capitalino.

Entre los acuerdos establecidos, se enlistó reforzar las acciones de vigilancia en la zona comercial de la ciudad, entorno de planteles educativos, instalaciones de rebombeo de Comapa, campaña de concientización para evitar el uso de celular al manejar y se exhortó a ciudadanos a la limpia de terrenos para evitar incendios.

Se incluyó también el diseño de un programa para atender el problema de violencia intrafamiliar y promoción de buen uso del número de emergencia 911 en instituciones educativas en coordinación del Centro Regional Educativo de Victoria que preside la Mtra. Nora de los Reyes.