Refuerza Fiscalía General de Justicia trámites digitales

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reforzó los servicios de atención a través de sus plataformas digitales para cuidar a su personal y población

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 02, 2021 15:19

Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reforzó los servicios de atención a través de sus plataformas digitales con el objetivo de proteger la salud del personal y de la población ante el incremento de contagios por Covid-19. 

Irving Barrios Mojica informó que los trámites que se realizan a través del portal de internet son entre otros, la carta de antecedentes penales, constancia de extravío de documentos entre los que figuran, credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte y visa, servicios que son gratuitos en línea, a excepción de la carta de antecedentes penales con un pago de manera electrónica de $269.00 Pesos. 

El Fiscal General de Justicia dijo que al inicio de la pandemia del Covid-19, la primera indicación por parte del sector salud fue de resguardar en sus domicilios a las personas adultas mayores y trabajadores con padecimientos crónicos degenerativos por significar los más vulnerables a contagiarse del virus. 

Reconoció que al día de hoy se registra un "cuello de botella"  en una de las aéreas en particular, en los mecanismos de solución de controversia, en donde debido a la naturaleza del sistema de justicia penal algunos de los delitos se tienen que realizar a través de los mecanismos de conciliación. 

La dependencia del gobierno del estado ofrece todo tipo de información a través de sus plataformas digitales así como en Facebook  y en Twiter.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7