Reconoce municipio de Matamoros problema de luminarias

Departamento de alumbrado de la ciudad informó que algunas se están reparando, pero además se están instalando 10,000 luminarias que compraron 'recientemente'

INFO7 acudió a las instalaciones del Departamento de Alumbrado Público de Matamoros, ubicado cerca del palacio municipal, a solicitar una explicación sobre las fallas en el servicio.

Pero, el director Efraín Cázares Reyes no se encontraba en el lugar pese a ser día y horario laboral.

Una empleada proporcionó su número y se le contactó vía telefónica.

En entrevista reconoció que existe la problemática la cual dijo que, en una parte se debe a fallas en las fotoceldas de luminarias antiguas.

Señaló que algunas se están reparando, pero que además, se están instalando 10,000 luminarias que compraron "recientemente".

Dijo que algunas de plano ya no van a funcionar.

"Estamos cambiando las fotoceldas por nuevas, las (luminarias) que son antiguas, te soy sincero, las estamos dejando así porque las vamos a cambiar.

"Pero las que son luminarias nuevas, la fotocelda que salió dañada la estamos cambiando", justificó.

También dijo que será hasta el otro año cuando compren otras 10,000 para ahora sí tener funcionando las más de 35,000 que hay en el municipio.

"Con estas 10,000 no se va a alcanzar a cubrir el 100%, ya el próximo año se van a comprar otras 10,000, según tengo entendido.

"Ya van a ser las 35,117 luminarias que tenemos en el municipio", afirmó.

Tras hacerle referencia de las carencias que sufren sectores como Independencia, Fuentes del Valle o Nogalar, el funcionario se comprometió a enviar el listado de las colonias donde próximamente rehabilitarán el alumbrado público, sin embargo, no lo hizo.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7