Rechaza Gerardo Peña Ley de Juicio Político

El diputado federal por Tamaulipas dijo que la ley pone en alto riesgo la libertad de actuación institucional del servicio público que la constitución otorga.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 02, 2021 15:27

Luego de que el Congreso Federal aprobara, tras una larga discusión, la iniciativa que expide una nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, el diputado federal de Tamaulipas Gerardo Peña, presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN.

Dejó claro que están en contra de la Ley de Juicio Político y declaratoria de procedencia, al asegurar que ponen en alto riesgo la libertad de actuación institucional del servicio público que la constitución otorga.

"En la forma y fondo en la que está planteada podemos apreciar claramente que vulnera la soberanía y competencia de los estados, lastimando el federalismo y a la República" manifestó tras la primera sesión ordinaria.

Además de contener nuevos lineamientos para su procesamiento, la nueva ley entre otras cosas, obliga a los Congresos locales a acatar las decisiones de desafueros del Congreso federal.

El legislador manifestó que no se puede, ni debe legislar desde el ideal partidista, externo que la iniciativa busca silenciar a las voces contrarias a la visión oficial.

"Esta iniciativa atenta en contra de la autonomía de las instituciones estales democráticamente electas, y debilita la naturaleza misma de su funcionamiento, no existe un poder mayor en grado o cantidad a otro, la constitución de manera expresa concede facultades a los estados de la unión, cada uno solo puede hacer lo que las normas le autorizan", señaló

La Mesa Directiva del Congreso Federal turnó el proyecto al Senado para su discusión y eventual ratificación.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7