Realizan más de 300 cirugías de parálisis cerebral a menores

Fundación MGAS A.C. colabora para mejorar la calidad de vida de niñas y niños con parálisis cerebral en México y Latinoamérica

  • Por: Alfredo Uvalle
  • marzo, 22, 2022 10:06

La Fundación MGAS A.C., bajo el lema "Juntos mejoramos vidas", tiene más de 10 años de existencia y ayuda a renovar la calidad de vida de niñas y niños con parálisis cerebral en México y Latinoamérica. 

En lo que va de la actual administración estatal, cirujanos rusos han realizado más de 300 cirugías en menores diagnosticados con este tipo de discapacidad en los diferentes municipios de Tamaulipas, informó Mari Rouss

La Presidenta de la Fundación dijo que en esta ocasión los municipios beneficiados son Tampico, Victoria y Reynosa

"Pues creo que es un beneficio muy padre porque esta cirugía es decir una de las bondades que tiene es que mejora la calidad de vida de los niños, de las niñas y permite un mayor grado de movimiento un poco más de independencia", señaló. 

La madre de familia Linda González dijo que su hija de seis años de edad ya fue intervenida por los especialistas de la medicina logrando mejorar su calidad de vida. 

"Es la segunda vez que ha tenido esta operación, la primera ocasión ella caminaba con andadera y en la segunda ahorita ya está con bastones canadienses está en un proceso de dos años con una terapia diaria constante, ahora si que mucha disciplina en la terapia y unos avances la verdad muy impresionantes", dijo la madre de familia. 

La fundación MGAS, realiza  la cuarta jornada de cirugías en beneficio de la población infantil con parálisis cerebral espástica en los municipios de Tampico, Victoria y Reynosa en lo que corresponde a la jornada numero 33, mientras que a nivel nacional la cifra supera las 1,567 cirugías de estas características sin costo alguno para los beneficiarios. 

 "Si la meta es poder ayudar a la mayor cantidad de niñas y niños, hemos tenido varios retos, creo que el reto de la pandemia fue uno de los más importantes, nosotros hacemos las cirugías en alianza como por ejemplo con el DIF Tamaulipas con el cual estamos profundamente agradecidos y la Secretaria de Salud Estatal también, es el estado donde más jornadas de cirugías hemos hecho, donde más niñas y niños hemos operado", refirió la presidenta de la fundación. 

Se trata de Jornadas de cirugías, en las que se utiliza la técnica de fibrotomía gradual muscular realizadas por un grupo de doctores del Instituto Médico de Rusia.

 "Por ejemplo las niñas y niños que no han sido candidatos para la cirugía porque no tienen la discapacidad que nosotros atendemos o porque traen algún otro tipo de problemática pues siempre hay algo que se les puede dar ya sea un tratamiento alternativo, terapias, algún otro tipo de apoyo", concluyó.  

Realizan más de 300 cirugías de parálisis cerebral a menores
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7