De qué trata la Ley Forastero que promueve Partido Verde

El PVEM busca que los cargos públicos de primer nivel sean ocupados por personas nacidas en Tamaulipas

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 20, 2022 16:10

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, informó que trabajarán muy puntualmente con la fracción de Morena para darle forma a la iniciativa de la llamada "Ley forastero".  

Dijo que la citada iniciativa que comenzará a tomar forma próximamente, pretende que quede establecida en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, que absolutamente todos los cargos de nivel Secretario, Subsecretario, Coordinaciones Generales y Direcciones Generales, sean ocupados por personas que hayan nacido en Tamaulipas o cuenten con al menos con una residencia mayor a 5 años.  

"Lo he venido reiterando, no podemos permitir que los cargos de primer nivel en el gobierno actual, uno de cada 3 que integran el gabinete están siendo ocupados por gente que no conoce nuestra entidad, mucho menos sus necesidades", señaló.

Muñoz Cano confió en que será aprobado por unanimidad, dada la naturaleza de la misma, para que de una vez por todas nunca más, un forastero llegue a ocupar un cargo en el gobierno de Tamaulipas.  

Con esta iniciativa se pretende que los citados cargos sean ocupados por personas que hayan nacido en Tamaulipas, habiendo vivido aquí al menos 5 años previos al asumir el cargo público.    

El dirigente político sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, en donde estuvo acompañado por delegado nacional del PVEM, Karl Heinz Becker Hernández.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7