Protegen plazas de Reynosa por temor a invasión de migrantes

Autoridades estatales y municipales comenzaron el resguardo de algunas plazas públicas, centros de recreo y monumentos cercanos al puente internacional

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 21, 2021 13:25

Las autoridades estatales y municipales, están resguardando algunas plazas públicas, centros de recreo y monumentos cercanos al puente internacional, ante el temor de que puedan ser invadidos por los grupos de migrantes que siguen llegando a la frontera de Reynosa.

El jardín ubicado en el lugar conocido como Plaza de las Américas, ubicada al frente de la Plaza de la República, sitio donde permanecen más de 2 mil migrantes, ya fue resguardado con cinta de seguridad que prohíbe la entrada de todas las personas.

El lugar no puede ser usado por nacionales ni extranjeros, en esta plaza se encuentran comercios como farmacias que son visitados por clientes del Valle de Texas, también se encuentra la oficialía cuarta del registro civil.

Fueron los propios clientes y usuarios de estos servicios quienes manifestaron su inconformidad por la estancia de los migrantes que mantienen sucia y en malas condiciones toda esta zona.

Otros sitios en resguardo son el Parque Cultural, ya que se encuentra en la ruta que usaron las haitianos al entrar a Reynosa y fue utilizado por algunas horas para su descanso.

Las autoridades no quieren correr el riesgo de perder estas zonas como está sucediendo en la Plaza de la República, donde ya únicamente se alcanza a ver el monumento al escudo nacional.

Protegen plazas de Reynosa por temor a invasión de migrantes

Protegen plazas de Reynosa por temor a invasión de migrantes

Protegen plazas de Reynosa por temor a invasión de migrantes

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7