Proponen a José Ángel Walle como Consejero de la Judicatura

La propuesta fue aprobada por mayoría en comisiones y será sometida al Congreso para ser aprobada o rechazada

  • Por: Alfredo Uvalle
  • junio, 29, 2022 14:13

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renan, hizo llegar una propuesta a la mesa directiva del Congreso del Estado, en donde el pleno del Poder Judicial propone al Maestro José Ángel Walle García para ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura del Estado. 

Walle García cuenta con 15 años de trayectoria en el Poder Judicial de Tamaulipas, desde Meritorio, Oficial Judicial "B" adscrito al Juzgado Familiar y Penal, Secretario de Acuerdos de primera instancia en materia penal y de primera instancia en materia familiar, Secretario proyectista de la Sala Civil-Familiar y de la Sala Penal, además de catedrático en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT) y de varias instituciones privadas del nivel superior.

La propuesta fue aprobada por mayoría en comisiones  y será sometida al pleno legislativo para ser aprobada o rechazada según sea el caso de los diputados locales pertenecientes a las diferentes fracciones parlamentarias. 

De acuerdo a la iniciativa, dicho cargo de Consejero de la Judicatura del Estado, pretende sustituir al Ex Consejero Dagoberto Herrera Lugo, quien terminó su cargo en diciembre del 2021.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7