Pronto caerá Santiago Nieto, asegura Cabeza de Vaca



El gobernador de Tamaulipas dijo que hoy en día Santiago Nieto está siendo acusado de enriquecimiento ilícito y que no tiene manera de comprobar

Al calificar como muy lamentable que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, haya engañado al Congreso de la Unión y al Presidente de la República, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que pronto caerá a quien se refirió como “sicario” Nieto

“Sicario porque se dedicó a asesinar, a matar, a acribillar cobardemente a los adversarios políticos, era un instrumento que estaba utilizando Morena para acabar con los adversarios, se los dije en su momento  que todo iba a caer sobre su propio peso”, dijo Cabeza de Vaca.  

El gobernador tamaulipeco dijo que hoy en día Santiago Nieto está siendo acusado de enriquecimiento ilícito y que no tiene manera de comprobar. 

Agregó que ya se está demostrando que utilizó documentos falsos para engañar al Congreso de la Unión y al Presidente de la República fabricando delitos inexistentes. 

“Se los dije en su momento que esto era toda una operación manipulada, ya sabemos de dónde venía, ahora ya sabemos de dónde venía todo esto, pero les repito es sumamente delicado que se haya utilizado este instrumento, una parte del gobierno para con fines político electorales y que haya engañado a la Cámara de Diputados y al señor Presidente de la República”, señaló. 

Refirió que Santiago Nieto cuenta también con denuncias en Estados Unidos “y va a caer he!, va a caer, va a caer”, dijo Cabeza de Vaca. 

Mas allá de las demandas penales, refirió que se trata de un proceso que está llevando a cabo el área jurídica  de su administración. 

“Lo más importante era que se esclareciera como dije en su momento que se iba a demostrar la inocencia, pero no solamente eso, ahora se demuestra que lo hicieron con todo el dolo, con toda la manipulación y con toda una estrategia con tal de desprestigiar, de atacar, de difamar y a calumniar a alguien que ha sido una oposición responsable', expresó el gobernador

Finalmente Cabeza de Vaca aseguró que ha actuado siempre con firmeza y determinación para ver por los intereses de las familias tamaulipecas, siempre viendo por la soberanía y por el federalismo que a diferencia de otros se ha mantenido firme en sus convicciones.

“Aquí lo más relevante es que ya salió todo a relucir más otras cosas que seguramente van a salir acerca de ese personaje que engañó a la Cámara de Diputados, que manipuló y falseó información y que presentó documentos apócrifos, así que va a tener problemas no tan solo aquí en México si no también en Estados Unidos”, concluyó. 

El gobernador dio inicio en Ciudad Victoria al programa de pavimentación de calles 2022 que llegará a los 43 municipios de Tamaulipas y que tendrá una inversión global de 1,500 millones de pesos. 

Tan solo en Ciudad Victoria serán pavimentadas cerca de 100 calles en donde el 90% serán con concreto hidráulico y una inversión de 300 millones de pesos. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7