Promueven juicio político en contra de diputados del PAN

El grupo parlamentario de Morena asegura que panistas ejercieron atribuciones constitucionales que no les correspondían.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • julio, 25, 2022 17:47

Por ejercer atribuciones constitucionales que no les corresponden, entre otro tipo de irregularidades, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, promoverá juicio político en contra de los diputados del Partido Acción Nacional, integrantes de la 65 legislatura local. 

La Coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, la diputada Úrsula Salazar Mojica dijo que solicitaran juicio político en contra del presidente de la diputación permanente.

“Y lo haremos por ejercer atribuciones constitucionales que no le corresponde pues es evidente que existe una coalición de servidores públicos para seguir robando al pueblo de Tamaulipas”, señaló. 

Mencionaron que promoverán las acciones legales conducentes por la vía penal y que están siendo asesorados por un equipo jurídico para interponer las denuncias ante las instancias correspondientes. 

La Senadora de la República, Lupita Covarrubias denunció que los diputados panistas han promovido leyes a modo para protegerse y proteger a funcionarios de la administración estatal saliente. 

“Vamos a dejar un retrato completo de todo el daño que le han hecho a Tamaulipas, de todo lo que se han robado y vamos a expresar lo que está sucediendo y las acciones que se tomarán desde la bancada de Morena en el Congreso local”, dijo la senadora. 

Exigieron frenar la persecución política en contra de cuatro alcaldes de Tamaulipas, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa y Victoria, además denunciaron una clara violación al Artículo  6 y 7 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del estado de Tamaulipas. 

 “Por eso respaldamos que se inicie un juicio político contra la diputada Imelda Margarita San Miguel Sánchez, Carlos Fernández Altamirano, Luis René Cantú Galván, Raúl Rodrigo Pérez Luevano, Félix Fernando García Aguiar, Mirna Edith Flores Cantú y Leticia Sánchez Guillermo, integrantes todos del grupo parlamentario del PAN de la 65 legislatura del Congreso del estado de Tamaulipas”, expreso la diputada Magaly Deandar Robinson

Aseguraron que no van a quedarse  con los brazos cruzados y que van a responder con la ley en la mano y actuar contra quienes dirigen las instituciones de gobierno y evitar el último atraco que se pretende implementar al pedir un crédito por mil 200 millones de pesos. 

 “Ahora pretendiendo modificar la ley de ingresos con una fe de erratas para de esta forma poder disponer de un crédito de más de mil 200 millones de pesos, repito bien mil 200 millones de pesos, lo que hoy denunciamos es tan solo una de las razones por la que se robaron la Comisión permanente instalando al diputado Félix García Aguiar, concluyó la coordinadora de los diputados morenistas Úrsula Salazar Mojica. 

Ante esta situación el gobierno del estado  publicó un comunicado el pasado 24 de Julio, en donde señala que la administración estatal no se encuentra en proceso de contratar un crédito como erróneamente se ha informado en redes sociales y en algunos medios de comunicación. 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7