Prevé mayor de Hidalgo apertura de puentes para noviembre

La apertura del puente a ciudadanos con visa, dependerá de que la mayor parte de la población este vacunada contra el Covid-19

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 05, 2021 14:06

A finales de este mes de octubre o principios de noviembre, es la fecha probable para la apertura de los puentes internacionales que conectan al Valle de Texas con Tamaulipas, así lo comenta Sergio Coronado, mayor de la ciudad de Hidalgo Texas.

Dijo que son los alcaldes fronterizos en el lado norteamericano los que siguen haciendo las gestiones para la apertura comercial, la apertura del puente a ciudadanos con visa, dependerá de que la mayor parte de la población este vacunada contra el Covid-19. 

“Sinceramente ha sido un proceso, ahorita el núcleo de la planeación que tenemos es que la gente se vacune, queremos que los dos lados de la frontera esté protegida, a lo que tengo entendido se ha extendido hasta octubre, probablemente hasta noviembre, no hay una fecha fija”.

En la ciudad de Hidalgo se habilitó la Payne Arena para que funcionara como centro de vacunación y ahí acuda la población en general, en esa ciudad ya se encuentran protegidos contra el virus el 75% de la población,

Incluso para dar paso y acelerar la apertura comercial entre Tamaulipas y Texas, la ciudad abrió sus puertas para que estados mexicanos como el de Nuevo León, llevara a su población a vacunarse de manera gratuita.

Estas gestiones ya se están haciendo también para las ciudades de Tamaulipas, el mayor de Hidalgo Texas explica que uno de los primeros en hacer estas gestiones y llevar a su población, es el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.

“El gobernador electo Samuel García estuvo con nosotros hace tres semanas, trajo gente de Nuevo León, empezamos el proyecto con los niños, también estamos en plática con Reynosa y pronto vamos a ver gente de Reynosa yéndose a vacunar a nuestra ciudad".

Asegura que la apertura de puentes internacionales a ciudadanos con visa de turista es urgente para el desarrollo económico de ambos lados, gran parte de la economía de los comercios en el Valle de Texas depende de los compradores de Tamaulipas y Nuevo León, Sergio Coronado asegura que en Texas ya están listos para este flujo comercial.

“Definitivamente ha sido un año y medio muy negativo en cuestión económica para nuestro Valle de Texas, la gente de México normalmente invierte dinero en nuestro Valle y dependemos mucho de esto, así es que queremos que ya se abra y con los brazos abiertos los esperamos”.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7