Presentan PRI, PAN y PRD la coalición "Va por Tamaulipas"

Los partidos políticos se unirán para lanzar un candidato en común a la gubernatura del estado.

  • Por: Italia Soler
  • diciembre, 30, 2021 21:35

Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, recibieron a los dirigentes del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, del Partido Revolucionario Institucional, Edgardo Melhem Salinas, y David Armando Valenzuela Arroyo, del Partido de la Revolución Democrática, quienes se presentaron en las instalaciones del Instituto Electoral con la finalidad de presentar la solicitud de registro de la coalición "Va por Tamaulipas 2022-2028", con el fin de postular la candidatura para la gubernatura.

Fue el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre acompañado por las consejeras y los consejeros, así como del Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz, quienes recibieron los documentos por parte de las dirigencias de los partidos políticos, así como de militantes y simpatizantes de los mismos institutos políticos.

Presentan PRI, PAN y PRD la coalición Va por Tamaulipas

En su intervención, Ramos Charre expuso que al estar inmerso en la etapa de preparación de la elección, resulta especial relevancia que las principales fuerzas políticas cumplan en tiempo y forma con lo que mandata la ley, acorde a las decisiones que se tomen en cada uno de los partidos políticos.

"El proceso electoral nos convoca a un proceso civilizado en la que todas y todos debemos participar; hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que ajusten su actuar al cumplimiento estricto de la ley; llegará el tiempo de las complejidad de las competencias en las que las candidaturas expondrán sus propuestas y se confrontarán las ideas, pero todas y todos deben evitar que el rencor, la injuria y la calumnia nos nulifique o nos violente", reiteró Juan José Ramos Charre.

Presentan PRI, PAN y PRD la coalición Va por Tamaulipas

Cabe mencionar que de acuerdo con el Calendario Electoral, el próximo 2 de enero de 2021 a las 23:59 horas vence el plazo para la presentación de solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas comunes para participar en la elección en la que habrá de renovarse la gubernatura en Tamaulipas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7