Presentan panorama de salud en Nuevo Laredo

Autoridades de Salud presentaron el reporte de las enfermedades más comunes en los habitantes de Nuevo Laredo, así como acciones para prevenirlas

  • Por: Julio Pruneda
  • marzo, 25, 2022 14:56

En la primera sesión del Comité Municipal de Salud de Nuevo Laredo, integrado por autoridades del ayuntamiento, estatales y el área médica, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud de Tamaulipas, presentaron el reporte del panorama sanitario en la ciudad, de las enfermedades más recurrentes y de esta manera estar en disposición de establecer las medidas de prevención para enfrentarlas.

"Todas las personas estar el pendiente de su salud, anualmente hacer una revisión como exámenes generales, biometrías, química sanguínea, su examen de tórax sobre todo si tienes más de 40 años", dijo Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.

En ese sentido y de acuerdo con el reporte presentado en el área de mortalidad, el primer lugar lo ocupan las enfermedades del corazón con 680 fallecimientos, seguido del Covid-19 con 565 y tercero fue la diabetes mellitus con 457.

"Porque tenemos diabetes que no necesariamente tienen que estar relacionadas con obesidad o malos hábitos alimenticios o la carga genética, tenemos enfermedades  como la diabetes que depende de insulina que esa se puede desarrollar incluso en niños", manifestó. 

Mientras que en morbilidad las infecciones respiratorias agudas se colocaron como primeros con 32 mil 362 casos, después en segundo quedó Covid-19 con 12 mil 734 y tercero fueron las infecciones intestinales con 12 mil 449.

La directora de Salud Municipal informó que estas tres enfermedades van relacionadas, ya que las personas que han fallecido por Covid-19, son por causas de problemas en el corazón y diabetes.

"Si tú tienes alguna sintomatología, pérdida de peso, que te de mucha sed, que te dé mucha hambre, que te sientas débil, revisarte, hacerte tus exámenes de laboratorio y ahí podemos detectar si tienes algún problema de diabetes", agregó la doctora.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7