Preparan celebración de Semana Santa como antes de pandemia

Diócesis de Matamoros confirma que las parroquias podrán llevar a cabo la representación del Viacrucis.

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • abril, 06, 2022 15:25

De acuerdo al comportamiento del semáforo epidemiológico en las últimas semanas, se estima que los ocho municipios de la frontera de Tamaulipas que conforman la diócesis de Matamoros, puedan participar de las celebraciones de Semana Santa de acuerdo a la tradición católica, informó el Obispo Monseñor Eugenio Lira.

"Con las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, higienización de manos, tratar de guardar la sana distancia y yo creo que cuidando todo eso lo más probable es que sí podamos tener las celebraciones de los Viacrucis por las calles", indicó.

Un momento significativo de la Semana Santa, es cuando se recuerda lo que se conoce como la última cena, es cuando Jesús instituyó los dos sacramentos, la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, esta relevante celebración se llevará a cabo en la ciudad de Reynosa con la presencia del todo el clero de la diócesis. 

"Voy a tener la misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y ahí tendremos la misa de lavatorio de los pies, institución de la eucaristía, de la ordenación sacerdotal y del mandamiento del amor", anunció.

En año del encuentro, la iglesia saldrá a las calles en donde se colocarán siete altares para que se puede congregar el pueblo y unirse a la oración que estará dirigida el jueves santo desde Reynosa, por el obispo Eugenio Lira.

"Haremos un recorrido por siete altares que queremos colocar en lugares significativos, algunos van a estar en hospitales y en otros lugares donde se requiera llevar la palabra de consuelo, esto será Dios mediante el jueves santo", señaló.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7