Prepara INE actualización para voto en el extranjero

El INE en Tamaulipas comenzó la campaña de actualización del padrón electoral, de cara a los comicios donde se renovará la gubernatura del Estado en 2022

  • Por: Eduardo Salazar
  • septiembre, 04, 2021 19:01

Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas está realizando la campaña de actualización del padrón electoral, mediante la atención en diversos módulos en el estado.

El objetivo es que los ciudadanos se inscriban en el padrón y la lista nominal de electores.

La campaña de actualización intensiva ya comenzó desde el pasado 1 de septiembre y concluirá el 31 de enero de 2022. Con este plazao, el INE contempla que los ciudadanos cuenten con más tiempo para realizar sus trámites.

También durante el proceso electoral 2021-2022, los 32,003 ciudadanos tamaulipecos que residen en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto desde el país donde vivan, esto mediante la inscripción al padrón electoral y lista nominal que deberán realizar en fechas específicas, así lo explican las autoridades.

“A partir del 1 de diciembre y hasta el 10 de marzo de 2022 podrán realizar registro y en caso de que no sea avalado en primera instancia se tendrá hasta el 15 de marzo de 2022 para subsanar alguna inconsistencia que se les pueda presentar, a través de INE tel en el 800-433-2000 pero le recomendamos que utilicen una plataforma que se llama sistema de registro para votar desde El extranjero a través de Internet es https://votoextranjero.ine.mx

Si usted ya cuenta con la credencial para votar vigente y el ciudadano se encuentra viviendo en el extranjero, es importante acceder a la plataforma o acudir a los Consulados mexicanos para solicitar la inscripción al padrón electoral.

Actualmente, hay 143 tamaulipecos en Canadá, 82 en España, 46 en Alemania, 26 en Francia, 189 distribuidos en otros países y el padrón más grande, con 31,537 personas, se encuentra viviendo en Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7