Prepara Ciudad Victoria operativo para temporada de lluvias

De cumplirse el pronóstico, la temporada de lluvias 2022 prevista del 1 de junio al 30 de noviembre sería 50% más activa de lo habitual

  • Por: Alfredo Uvalle
  • mayo, 27, 2022 11:02

La coordinación de Protección Civil de Ciudad Victoria, presentó ante la Mesa de Seguridad Municipal el pronóstico para la temporada de ciclones tropicales y lluvias 2022 en el océano Atlántico, que inicia el 1 de junio y prevé la formación de 16 a 21 sistemas meteorológicos.

Livio Flores Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Océano Atlántico se pronostican 11 tormentas tropicales, 6 huracanes categoría 1 y 2, y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5 de los cuales algunos podrían impactar en la entidad.

Destacó que, de cumplirse el pronóstico, la temporada de lluvias 2022 prevista del 1 de junio al 30 de noviembre sería 50% más activa de lo habitual, siendo los meses de agosto y septiembre en que se podría rebasar el superávit de 18.8 mm o 18.8% del promedio nacional.

Ante este pronóstico, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, instruyó a funcionarios del Gobierno Municipal estrechar coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Cruz Roja e instituciones de salud para diseñar el plan de auxilio y atención a la población.

Esta semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos desplegará los más de 100 elementos para intensificar las acciones de limpieza en los 17 drenes pluviales de la ciudad, corta y poda de árboles, la campaña de difusión preventiva y habilitación de refugios temporales.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7