Ponen en marcha la campaña de canje de armas

La Sedena con apoyo del municipio de Reynosa realiza la campaña de canje de armas a cambio de diversos artículos para el hogar

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • agosto, 11, 2022 13:32

En colaboración con el municipio de Reynosa, la Sedena lleva a cabo en la plaza principal, la campaña de canje de armas 2022, esta consiste en que, de manera voluntaria, los ciudadanos acudan al módulo a entregar toda clase de armamento y explosivos que se encuentran en los hogares.

El comandante de la Octava Zona Militar, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, dio a conocer los objetivos de la campaña.

“Prevenir accidentes con armas de fuego al ponerlas fuera del alcance de los menores de edad, evitar que por su robo o extravío lleguen a manos equivocadas y se cometan hechos delictivos con el uso de las mismas, impedir que las armas que en estos momentos se encuentran en el interior de los hogares sean utilizadas bajo efectos del alcohol para resolver diferencias personales ocasionando consecuencias fatales y legales que lamentar”, comentó.

La cultura de prevención y convivencia pacífica comienza desde los hogares, por eso la autoridad militar brinda todas las facilidades para la entrega voluntaria del armamento, así lo informa el comandante.

“Para seguridad de la ciudadanía la donación de armas se hará de forma anónima, no se pedirá identificación ni se anotarán los datos de la persona que presente el arma, no se ejercerá ningún tipo de acción legal o investigación sobre la procedencia de las armas que se lleven al módulo de canje”, informó.

En su mensaje, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz se comprometió en seguir buscando las herramientas para regresar la paz y seguridad a la frontera de Reynosa.

“A través de tres elementos claves, la prevención del delito, reinserción social y la reconstrucción del tejido social, obviamente aquí en Reynosa falta mucho por hacer, hemos vivido momentos muy difíciles en esta última década y mucha gente la ha tenido demasiado compleja, pero ha sido gracias al esfuerzo de muchas instancias de gobierno como las que se encuentran aquí representadas el día de hoy que podemos decir que en Reynosa estamos un poquito mejor que hace algunos años”, señaló.

A partir del 10 y hasta el 31 de agosto, el módulo estará operando frente a la presidencia municipal de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Ponen en marcha la campaña de canje de armas

 

Ponen en marcha la campaña de canje de armas
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7