Ponen en marcha en Tamaulipas centro de vigilancia CV5

En el C5 se concentran todas las dependencias de seguridad, en donde se recibirán llamados de emergencias y denuncias anónimas de ciudadanos

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • noviembre, 17, 2021 15:05

Acompañado por autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como organismos empresariales y autoridades del Valle de Texas que avalaron el trabajo que se hace en la entidad en materia de seguridad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha el centro de vigilancia Tamaulipas, conocido como el CV5. 

"Con este centro, llevaremos todas las capacidades de seguridad a nuestro nivel lo que significará más tranquilidad, más bienestar para nuestras familias, este centro de vigilancia Tamaulipas tuvo una inversión cerca de 4000 millones de pesos, con un espacio de 5000 m² de construcción, aquí Tamaulipas cuenta con la última tecnología para poder actuar contra la delincuencia, así como también podremos llevar a cabo la prevención del delito", explicó el mandatario estatal.

Ponen en marcha en Tamaulipas centro de vigilancia CV5

En el C5 se concentran todas las dependencias de seguridad monitoreando las 24 horas del día los 365 días del año, un sistema de video cámaras distribuidas en puntos estratégicos del estado, aquí también se estarán recibiendo los llamados de emergencias y denuncias anónimas de ciudadanos que sean testigos de la posible comisión de un delito para que, mediante este aviso a las autoridades, las corporaciones policiacas puedan actuar en tiempo real. 

"Vigilaremos colonias, carreteras, espacios públicos y sitios estratégicos más seguros, con el monitoreo en tiempo real de 5000 cámaras en los 25 municipios más grandes del Estado".

Desde este centro de video vigilancia se puede ver mediante pantallas lo que ocurre en las principales ciudades, desde ahí los integrantes del centro que ya fueron capacitados pasando además los filtros de control y confianza, podrán tomar decisiones para actuar en situaciones de riesgo y buscar el resguardo de vidas inocentes, así lo confirma el gobernador tamaulipeco.

Ponen en marcha en Tamaulipas centro de vigilancia CV5

"El C5 tiene además una sala para el debido manejo en situaciones de crisis, esta tecnología de vanguardia se suma al trabajo que ya se realiza en los C4 en puntos estratégicos de todo el estado".

Con estas acciones, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, está logrando posicionar a Tamaulipas entre los estados más seguros y de mayor inversión, de acuerdo a las estadísticas presentadas recientemente por el Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

"Tamaulipas ha abandonado la lista de los estados más violentos del país, hoy nuestra entidad se ubica entre los cinco estados con menor índice de criminalidad de acuerdo al semáforo delictivo nacional, así como entre los 10 con incidencia delictiva más baja, hoy en día Tamaulipas se encuentra entre los 10 estados más seguros del país".

Ponen en marcha en Tamaulipas centro de vigilancia CV5

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7