Plantean nuevas estrategias ante nueva variante del Covid



Francisco Mejía, director del Centro de Salud de Nuevo Laredo, indicó que se debe mantener la guardia en el combate ante el Covid-19

Han pasado dos años y la pandemia de Covid-19 sigue entre nosotros, nuevas variantes han obligado a los expertos en salud a seguir una lucha constante que al parecer no tiene un fin, sin embargo, la vacuna ha llegado con esperanzas de por lo menos tener un control que hasta ahora ha dado resultados.

'Considero que fue bien manejado, recuerden que todo padecimiento nuevo genera estrategias nuevas y vas aprendiendo conforme se va dando el fenómeno de la enfermedad', dijo Francisco Mejía, director del Centro de Salud de Nuevo Laredo.

La forma de atacar la pandemia ha ido cambiando y con la llegada en otros países de la variante ómicron seguramente se tendrán estrategias nuevas para evitar más muertes.

'Vas trabajando algunas situaciones, cuando inició el Covid el manejo fue de una forma, después se fue modificando y después nos dimos cuenta de las secuelas que iba dejando este tipo de padecimiento', indico el director del Centro de Salud.

Pero lo más importante es tener una buena salud pues se ha probado que el virus ataca de forma más severa a pacientes con enfermedades crónicas. 

'De no solamente las medidas de prevención, se están enfermando ahora, no es el caso de aquí, pero Europa por las estadísticas que estamos viendo aun vacunados, debemos de seguir aprendiendo de este proceso de enfermedad para definir y determinar la normativa operacional', finalizo el médico.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7