Plaga de mapaches invade el Hospital ISSSTE Tampico

Los mapaches han llegado a pasearse cerca de las cajas para diálisis, él área de hospitalización, el banco de sangre y hasta en terapia intensiva.

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 28, 2022 19:12
  • Comentarios

Refugiados entre los ductos del aire acondicionado una gran plaga de mapaches cohabita en el Hospital ISSSTE de Tampico, donde han llegado a contar hasta 50 de ellos.

El problema fue de menos a más, sin embargo no lo frenaron a tiempo y ahora se observan hasta crías de estos mamíferos por muchas partes del nosocomio.

Han llegado a pasearse cerca de las cajas para diálisis, él área de hospitalización, el banco de sangre y hasta en terapia intensiva…además de otros espacios que también invadieron.

Daniel Martínez Vásquez, Delegado Sindical del ISSSTE Tampico ,exclamó que ya no se puede tolerar más esta situación, pues los mapaches llegan a ser agresivos.

Plaga de mapaches invade el Hospital ISSSTE Tampico

Ante esto, exigen a la Dirección del Hospital notifique el problema a instancias federales, de ser posible a SEMARNAT, para que se haga cargo del problema.

El sindicato del ISSSTE entabló diálogo con el titular nacional Pedro Zenteno en busca de encontrar apoyo y lo esperan en un periodo de dos meses en Tampico.

La clínica recibió  el año pasado 20 millones de pesos como parte de los premios por la rifa del avión presidencial, monto que critican no lo aplicó para acciones de control animal, sino para la compra de equipo y la pintura exterior.

Compraron cinco equipos de aire acondicionado, compraron secadora, lavadora, horno y estufa, pero estos equipos debió de darlos el instituto, no del premio de la lotería verdad, también luminarias, plafones, pero los plafones ya están con orines de mapache, de que sirvió tanta remodelación o maquillaje”, preciso.

Piden a las autoridades escuchen la petición pues el Hospital dicen se encuentra insalubre y al problema de los mapaches se suma el de garrapatas y pulgas en él área de quirófano que desde hace años en temporadas se presenta.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7