Piden salones de eventos ampliación de horarios

Desde que empezó la pandemia, los 3 mil 800 empresarios de salones de eventos en Tamaulipas fueron los más golpeados

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 29, 2021 14:04

Tamaulipas.- Propietarios de salones y organizadores de eventos piden al comité estatal de seguridad en salud ampliar la capacidad de ingreso en el número de asistentes a la celebración de fiestas y el horario de cierre de sus salones.

Actualmente para salones de eventos, palapas, jardines y albercas, el decreto que vence este 30 de septiembre marca para municipios en fase 1: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria, un horario límite de servicio hasta las 11 de la noche y capacidad de servicio al 40% o hasta un máximo de 100 personas; lo que sea menos.

Para el resto de los municipios, es decir los de fase 2 marca un horario límite de servicio hasta las 00:00 horas y capacidad de servicio al 60%.

Por ello en municipios de fase 1 piden aumento, informó Ruth Juárez, dirigente de este gremio.

“la capacidad ahorita está hasta 100 personas entonces hay que aumentarlo un poquito, pedimos por lo menos 200 personas, yo creo que es lo mínimo, los eventos se están dando, se están dando de manera segura, la gente es más consciente últimamente”.

Destacó que desde que empezó la pandemia, los 3 mil 800 empresarios de salones de eventos fueron los más golpeados, sin embargo, reconoció que paulatinamente se han ido recuperando.

Externó que todos buscan impulsar las campañas de uso de cubrebocas, sana distancia y las jornadas de vacunación para que cada vez la recuperación sea mejor.

Por último dijo que ante la incertidumbre de los decretos o por la misma enfermedad, por mes tienen en promedio cada salón de eventos de 2 a 3 cancelaciones, pero mantienen la flexibilidad de modificar fechas o generar acuerdos tanto a favor del cliente como del dueño del negocio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7