Piden replantear estrategia de seguridad en Tamaulipas

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas ve necesario replantear sin tintes políticos estrategia de seguridad en co la Federación

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 24, 2021 10:19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los actos violentos y enfrentamientos ocurridos en Matamoros este fin de semana, la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) pidió a los tres ordenes de gobierno coordinación para establecer la seguridad y paz social perdida en Tamaulipas; mediante una estrategia de seguridad verdaderamente efectiva y sin tintes políticos.

Julio César Almanza Armas, presidente de este organismo; advirtió del riesgo que estos brotes de violencia con enfrentamientos y muerte se repliquen de manera rápida en todo el estado si los tres ordenes de gobierno bajan la guardia y no asumen el control mediante una estrategia efectiva con diálogo y coordinación pero sobre todo fuera de intereses políticos o partidistas.

El presidente de la Fecanaco, lamentó la pérdida de vidas humanas y explicó que estos "eventos" generan afectación económica y paralizan las ciudades donde se presentan no solo en su desarrollo sino varios días después por el temor generado e incertidumbre de que se repitan como es común.

Explicó que los hechos de este fin de semana se suman a un perceptible incremento de la inseguridad lo que habla de la necesidad urgente de que los tres órdenes de gobierno en especial Estado y Federación replanten conjuntamente la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Explicó que el incremento de la violencia en el estado y particularmente en la frontera está afectando la vida de los habitantes en esa región.

Por estos motivos pidió coordinación de los tres órdenes, federación, estado y municipios en materia de seguridad; siendo lo primero replantear los resultados de sus estrategias conjuntas pero dejando a un lado situaciones de carácter político o partidista requiriéndose mayor diálogo porque al fortalecer la seguridad se fortalece también la gobernabilidad, el desarrollo social, y la economía.

Julio Almanza expresó que si cada actor desde el presidente de México, gobernador y alcaldes, No hacen la parte que les corresponde y asumen su responsabilidad de la mano con la sociedad, el panorama será desalentador y la seguridad lejos de mejorar podría seguirse degradando.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7