Piden reducir flujo migratorio por carreteras tamaulipecas

Fue el mismo gobernador quien pidió detener las caravanas para seguridad de los propios indocumentados.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 17, 2021 16:26

Autoridades de Tamaulipas reconocen como un problema de seguridad pública, de salud e incluso de seguridad nacional, el incremento de paso de migrantes por carreteras tamaulipecas, pidiendo al Gobierno Federal aplique acciones para contener está migración masiva.

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que es necesario que el Gobierno Federal aplique acciones para detener a esos grupos de migrantes en la frontera sur del país y de esta manera evitar riesgos en su tránsito hacia las fronteras con Estados Unidos.

"Hacemos un llamado Instituto Nacional de Migración, una exigencia para que estos asuman su responsabilidad y eviten otros movimientos que generan serios problemas a los estados donde vienen estos movimientos de migrantes y que muy especialmente causan serios problemas a los mismos migrantes, muchos de ellos son sujetos de extorsión y de abusos".

Hace referencia al bloqueo de carretera que realizaron recientemente en el municipio de Altamira, dijo que como autoridades estatales y federales no pueden permitir ese tipo de acciones, invitando a cada instancia a tomar sus responsabilidades.

"No podemos permitir más bloqueos en carreteras de Tamaulipas, no lo puede permitir la Guardia Nacional, tiene que asumir su responsabilidad, bloquear una carretera no puede tolerarse".

Insistió que es mejor poderlos contener en el sur del país y así evitar los problemas en su movimiento por los estados donde atraviesan.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7