Piden precaución ante incremento en nivel del Río Bravo

Trasvase de agua ocasionará que el nivel del Río Bravo se incremente, por lo que autoridades recomendaron a la población tomar precaución

  • Por: Julio Pruneda
  • marzo, 03, 2022 14:51

Debido al trasvase que se realizará de la Presa La Amistad a la Falcón, el Río Bravo registrará un incremento en su nivel, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones; para ello, personal de Protección Civil vigilará que el movimiento transcurra de manera normal y evitar cualquier contingencia.

"Y se verá reflejado con corrientes de agua, aproximadamente estará subiendo el Río Bravo el nivel de agua algunos 80 centímetros", dijo Humberto Diez, director de Protección Civil.

El Río Bravo cuenta con profundidad aproximada de 45 centímetros, pero con esta corriente aumentará otros 80 para llegar finalmente a 1 metro con 25 centímetros lo que se verá reflejado con el incremento de ramas o fragmentos de árboles o plantas, así como fuertes corrientes de agua.

"Vamos a tener a dos personas por cada turno que van a estar haciendo recorridos a lo largo del CITEV a aguas arriba y del patinadero a aguas abajo", mencionó.

El trasvase está a cargo de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Internacional de Límites y Aguas, siendo esto un evento controlado que no representa un riesgo alarmante, pero la Dirección de Protección Civil y Bomberos estará atenta con un operativo para evitar cualquier contingencia.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7