Piden poner atención a factores de riesgo contra el cáncer



Destacan expertos en salud.la importancia de detectar a tiempo para poder iniciar un tratamiento eficaz.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, desafortunadamente en muchas partes el cáncer de mama, ocupa el primer lugar de padecimientos de este tipo.

'Los más comunes es el de mama, de acuerdo a reportes del centro oncológico, de la clínica de oncología que tenemos aquí a un lado y después el cáncer de matriz, esos son los principales casos de cáncer, por supuesto que tenemos el cáncer de ovarios, cáncer de próstata', dijo Francisco Mejía, director del Centro de Salud.

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia.

Francisco Mejía informó que esta enfermedad sigue avanzando con números elevados de registro de aquí la importancia de detectar a tiempo para poder iniciar un tratamiento eficaz.

'El dato estadístico de los últimos años, sin especificarte que tanto tiempo, son 717 pacientes atendidos por cáncer, en estos ya van incluidos algunos finados', manifestó.

Existen muchos tipos de cáncer que una persona puede desarrollar, debido a causas múltiples. En muchos casos, los factores de riesgo no pueden modificarse, pero alrededor de un tercio de los casos de cáncer pueden evitarse.

'Desafortunadamente son de 10 a 15 años que venimos manejando en la misma situación de que aquí en Nuevo Laredo a excepción de Covid por la pandemia, se mueren de infartos y problemas oncológicos', reveló.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7